Sofía Esparza Bio

Sofía Esparza

Soprano
 

Nacida en Pamplona en 1994. Realiza sus estudios de canto, arpa y pedagogía musical en el Conservatorio Superior de Música de Navarra terminando con matrícula de honor y Premio Fin de Carrera. Posteriormente obtiene el Máster en la ESMUC de Barcelona, recibiendo la beca a la excelencia Victoria de los Ángeles. Recientemente forma parte del Ópera (e)Studio de Tenerife 2019/2020. Ha estudiado con grandes maestros entre los que destacan Alberto Zedda, Mariella Devia, Renato Bruson, Malcom Martineau, Giulio Zappa...

Es ganadora de más de una docena de premios en Concursos Internacionales tanto dentro como fuera de España, en los que se la reconoce como joven promesa emergente de la lírica. Además de en Georgia, en el Tbilisi Opera State Theatre, ha actuado en importantes teatros españoles como el Palau des les Arts de Valencia, Auditorio de Tenerife, Ópera de Gran Canaria, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Gayarre, Auditorio Baluarte... entre otros teatros de España, compartiendo escenario con artistas de fama mundial como Anna Pirozzi y Plácido Domingo.

Recientemente ha hecho su debut en Italia como Adina de L’Elisir d’Amore abriendo la temporada 2020-2021 del Teatro Comunale di Bologna. Próximamente cantará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid como protagonista de “El Rey que rabió” de Ruperto Chapí.

Maite Beaumont Bio

Maite Beaumont

Mezzosoprano

 

La mezzosoprano Maite Beaumont nace en Pamplona. Realiza los estudios de canto y violín en su ciudad natal, donde paralelamente se licencia en Sociología en la Universidad Pública de Navarra. Becada por el Gobierno de Navarra y la Fundación Humboldt, perfecciona sus estudios de canto en la Musikhochschule de Hamburgo con Hanna Schwarz.

Seguidamente forma parte del Opera Studio de Hamburgo y más adelante del Ensemble, donde regularmente se la puede escuchar en los papeles más importantes de su repertorio. En 2003 le otorgan el Oberdörffer-Preis como cantante más destacada del año. En 2005 debuta como Dorabella en Così Fan Tutte en el Festival de Salzburgo. Entretanto Maite Beaumont canta en los teatros de ópera más importantes: De Nederlandse Ópera de Amsterdam (Così Fan Tutte / Dorabella, Le Nozze Di Figaro / Cherubino), Gran Teatro del Liceu de Barcelona (Giulio Cesare / Sesto, Idomeneo / Idamante, L´Incoronazione Di Poppea / Ottavia), Théatre Royal de la Monnaie Brüssel (Il Viaggio a Reims / Melibea), Lyric Opera of Chicago (Giulio Cesare / Sesto), Staatsoper de Hamburg (Les Contes D´Hoffmann / Niclausse), Teatro San Carlos de Lisboa (Motezuma / Fernando), Teatro Real de Madrid (La Clemenza Di Tito / Annio), Scala de Milán (Il Viaggio a Reims / Melibea), Bayerische Staatsoper de München (Le Nozze Di Figaro / Cherubino, Tamerlano / Irene, Il Barbiere Di Siviglia / Rosina),Ópera National de París (Alcina / Ruggiero), Teatro Municipal de Santiago de Chile (Il Barbiere Di Siviglia / Rosina, Alcina / Ruggiero) y Theater an der Wien (Il Mondo Della Luna / Lisetta).

Como concertista, Maite Beaumont posee un amplio repertorio: piezas desde el barroco hasta la música contemporánea que ha estrenado personalmente. Ha trabajado con las orquestas Academy of Ancient Music, Bamberger Symphonikern, Bremer Kammerphilharmonie, Camerata Salzburg, Ensemble Resonanz, Il Complesso Barocco, Mozarteum Orchester, Ensemble Intercontemporain Paris y con directores como Ivor Bolton, Alan Curtis, Giovanni Antonini, Christoph Eschenbach, Adam Fischer, Emmanuelle Haim, Martin Haselböck, Christopher Hogwood, Ingo Metzmacher, Sir Roger Norrington, Christopher Rousset, Simone Young und Nikolaus Harnoncourt. Con diferentes programas se presenta Maite Beaumont en Wiener Musikverein, Soli Deo Gloria, Kissinger Sommer, Settembre Musica Milano, Rheingau Musik-Festival, Salzburger Festspiele, Schleswig-Holstein-Musik-Festival...

La discografía de la cantante se compone de un Cd de Arias de Händel La Maga Abbandonata (BMG), un solo CD Dolce Mio Ben (Edel Classics), Arnecke Das Fest Im Meeer (NCA), Händel Alcina (Deutsche Grammophon), Radamisto (Virgin Classics),Vivaldi Motezuma (Deutsche Grammophon) así como Dvds de Händel Giulio Cesare, Mozart Così Fan Tutte y Le Nozze Di Figaro, todos ellos bajo el sello de TDK. Entre sus próximos proyectos destacan Il Barbiere Di Siviglia en Toulouse y Munich, Carmen en Santiago de Chile, La Clemenza Di Tito / Sesto y Donna Elvira en Don Giovanni en Toulouse y nuevas producciones de Flavius Bertaridus de Telemann en Innsbrucker Festwochen y Hamburg, La Cenerentola en la ópera de Hamburgo y Falstaff en Barcelona.

Jose Luis Sola Bio

Jose Luis Sola

Tenor

 

Nacido en Pamplona, estudia en la Escolanía Niños Cantores de Navarra y con el tenor Ricardo Visus. Becado por el Gobierno de Navarra, ha sido premiado en los concursos de canto de Bilbao y Julián Gayarre.

Su repertorio incluye títulos como Don Pasquale, Lucia de Lammermoor, La Fille du Regiment, La Sonnambula, La Flauta Mágica, Don Giovanni, El Rapto en el Serrallo,  L´Italiana in Algeri, Il Turco in Italia, La Traviata, Falstaff, Rigoletto, Les pêcheurs de Perles, Manon, Faust, I Capuleti e I Montecchi, Il Barbiere di Siviglia, El Cantor de México, El Juez junto a José Carreras o Juan José que ha cantado en la mayoría de teatros españoles así como en Italia, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Dubai, Omán, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

Participa también como solista en distintas obras del repertorio sinfónico-coral como la Misa Santa Cecilia de Gounod, la Petite Messe Solennelle y Stabat Mater de Rossini, el Requiem y la Misa de la Coronación de Mozart, Stabat Mater de Haydn, Misa en Do Mayor y 9ª sinfonía de Beethoven, Liebeslieder Walzer de Brahms, Lazarus de Schubert, Las Siete Palabras de Bubois y Misa de Gloria de Puccini, ofreciendo numerosos conciertos por España y Estados Unidos.

Sus últimas actuaciones incluyen Fuenteovejuna en Oviedo, Der Kaiser von Atlantis en Sevilla, Semiramide en Bilbao, Orfeo y Euridice en Jerez y Doña Francisquita y El caserío en el Teatro de la Zarzuela, así como diferentes conciertos y recitales.

Simón Orfila

Simón Orfila

Bajo-barítono

 

Nacido en Alaior, inició sus estudios sus estudios musicales en el Conservatorio de Menorca y posteriormente con Alfredo Kraus en la Escuela de Música Reina Sofía.

Su repertorio incluye títulos como Don Giovanni, Le nozze di Figaro, La Clemenza di Tito, Norma, I Puritani, Anna Bolena, L’elisir d’amore, Maria Stuarda, Lucia di Lammermoor, La Favorita, Lucrezia Borgia, La Donna del Lago, La Cenerentola, Il barbiere di Siviglia, Guglielmo Tell, Semiramide, L’Italiana in Algeri, Don Carlo, Carmen o La Bohème.

Canta regularmente en el Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid y los principales teatros españoles, así como la Deutsche Oper y Staatsoper de Berlín, Ópera de París, Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Festival de Pesaro y las óperas de Tokio, Lima, Bogotá, Lisboa, Bruselas, Munich, Hamburgo, Roma, Nápoles, Florencia, Turín, Bolonia, Buenos Aires, Ginebra, entre otros.

Recientes y próximas actuaciones incluyen Ernani en Novara y Pisa, Rigoletto en Tenerife, Don Giovanni en La Coruña, Lucia en Oviedo, Norma en Pamplona, La Cenerentola en Las Palmas, Carmen en Sevilla, Nabucco en Oviedo, Hoffmann en Bilbao, así como diversos recitales y conciertos.